Ministro del Interior: No a la construcción de nuevos centros de internamiento para extranjeros

El Gobierno quiere abrir tres nuevos centros de internamiento para extranjeros. Los centros de internamiento para extranjeros no son eficaces ya que no cumplen su función. Son espacios que han sido denunciados por su falta de respeto a los derechos humanos, que no cuentan con las regulaciones necesarias y que por tanto, se encuentran al límite de la ley.  

En 2012 más de 40.000 personas solicitaron el cierre de los centros que existían y se consiguió que el gobierno mejorará las condiciones y diminuyera las detenciones. No podemos permitir que se dé un paso atrás. No en nuestro nombre, no con nuestro dinero. Hay que detener esto antes de que sea demasiado tarde. Es AHORA cuando a través de la protesta podemos parar esta atrocidad.

¡Firma ya! Pídele al ministro del interior Juan Ignacio Zoido que desista de construir tres nuevos centros.

personas ya han firmado. ¡Únete!
Debes rellenar el nombre. Debes rellenar los apellidos. El email no es correcto. El teléfono no es correcto. Al firmar, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Comparte la petición

Nuestra petición

Hay que cerrar los CIE y no se pueden abrir más

  • No son eficaces. Su razón de ser es mantener detenidos a las personas que esperan la ejecución de una orden de expulsión, ¿cuántas acaban por ejecutarse? La mayoría de los casos acaban cumpliendo el plazo máximo de detención según la ley española y siendo puestos en la calle con una orden de expulsión vigente.
  • Son lugares en los que las denuncias de violaciones de los DDHH de los internos son una constante según los informes del Defensor del Pueblo y de las organizaciones que tienen acceso a los CIE. La impunidad impera en estos casos a pesar de las denuncias
  • Son No Lugares en los que la sociedad permite que se prive de la libertad a personas que no han cometido ningún delito, simplemente por el hecho de ser extranjeros pobres en situación irregular. La amenaza de acabar en estos centros condiciona su vida de forma cotidiana


Sr Ministro Zoido,


El día 4 de abril anunció en su comparecencia en el Senado la apertura de tres nuevos centros de internamiento para extranjeros.


Está probado que estos centros no funcionan, que no cuentan con las regulaciones necesarias y que ponen en riesgo el respeto por los derechos humanos de las personas.


Desde hace años la sociedad española está pidiendo que se acabe con estos centros.


Le exijo que detenga la construcción de los tres nuevos centros que ha anunciado y que presente un plan de cierre del resto de los centros que están abiertos.