La fundación porCausa y el diario Público se unen a la petición de Patricia Guerrero para que se hermanen Madrid y la Ciudad de las Mujeres

En 2006 la ex jueza Patricia Guerrero creo una ciudad para mujeres desplazadas en Colombia, para que no tuvieran que vivir en condiciones inhumanas y estuvieran protegidas de las agresiones sexuales. Ahora esta ciudad de las mujeres necesita apoyo para sobrevivir. 

Por eso, siguiendo el deseo que nos ha transmitido Patricia, apoyamos que Manuela Carmena considere hermanar Madrid con la ciudad de las mujeres.

Apoyando esta petición no sólo animas al Ayuntamiento de Madrid a que dé el paso del hermanamiento sino que al difundirla nos ayudas a que la información sobre este proyecto de éxito de migraciones locales se conozca. ¡Así que únete a Patricia y difunde! Pocas cosas tan sencillas pueden reportar tanto a tantas personas.

 

Campaña con el apoyo de:

personas ya han firmado. ¡Únete!
Debes rellenar el nombre. Debes rellenar los apellidos. El email no es correcto. El teléfono no es correcto. Al firmar, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Comparte la petición

Nuestra petición

Señora Alcaldesa Manuela Carmena, yo me sumo a la petición de Patricia Guerrero en su carta abierta:

Carta abierta a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, de parte de Patricia Guerrero fundadora de la Liga de Mujeres Desplazadas y creadora de la Ciudad de las Mujeres:

En el año 2006, fundé en el Municipio de Turbaco, Bolívar, la Ciudad de las Mujeres como respuesta a la situación de extrema vulnerabilidad que sufren las mujeres victimizadas por la guerra en Colombia: cientos de miles de mujeres fueron desplazadas por el conflicto armado y por el machismo de la sociedad colombiana, una sociedad donde no se les reconoce el más básico de los derechos, como es el derecho a la vida. Solo en los primeros cuatro meses de 2017 contamos 233 casos de feminicidio en Colombia.

En la Ciudad de las Mujeres viven alrededor de 800 personas, la mayoría mujeres con sus hijos, también se admiten hombres, siempre y cuando cumplan con la ley de las mujeres: la no violencia. Actualmente hay una situación de precariedad enorme a pesar de su reconocimiento como sujetas de reparación colectiva.

Para conseguir los apoyos que necesitamos de nuestro Gobierno, los cuales facilitarían la implementación de nuestro Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), sería extraordinario para nosotras contar con vuestro apoyo y el del pueblo de Madrid, una ciudad a la que vemos como hermana por los valores que compartimos, como la paz, la no violencia, la solidaridad y la ternura.

Por eso le pedimos, excelentísima señora Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que su ciudad se hermane con la Ciudad de las Mujeres. Y que a través de ese hermanamiento, recorramos juntas un camino hacia la igualdad y el reconocimiento de la importancia vital de las mujeres, para hacer de estas sociedades en las que vivimos un buen sitio para todas y todos.

Patricia Guerrero (Cartagena, 1956) es una abogada, exjueza y activista, luchadora por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Es directora de la Liga de las Mujeres Desplazadas y en el año 2006 fundó la Ciudad de las Mujeres, donde trabaja desde entonces.

https://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Guerrero